proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 07 octubre, 2020

VIDEO/Olivo aclara Temo no presidía PLD cuando habrían obstaculizado a CC auditar fondos entregó JCE en 2012 y 2016

República Dominicana.-A propósito de la citación del Ministerio Público al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, respecto a las dificultades que habría puesto a la Cámara de Cuentas esa organización para la auditoría a los fondos públicos que recibió a través de la Junta Central Electoral en los años 2012 y 2016, el vocero del PLD asegura que ha habido una mala interpretación.

“Se ha manejado como que el Partido de la Liberación Dominicana ha obstruido la labor de la Cámara de Cuentas, lo cual no ha sido así. En ese sentido, el PLD, sus equipos financieros han estado en la mejor disposición de tener las puertas abiertas, porque uno administra fondos públicos y, en ese sentido entendemos que hay una mala interpretación.

En su calidad de vocero del PLD, Héctor Olivo dijo que la dirección de ese partido no va a rehuir responsabilidades.

“Tengo entendido que ya se le mandó una carta a la propia Cámara de Cuentas. Los compañeros acudieron cuando se le hizo la cita correspondiente y como una muestra de que las cosas fluyen cabalmente, el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha rendido sus informes a la Junta Central Electoral, que es la que entrega esos recursos”.

Aclaró sin embargo que “realmente, en este caso han dicho de un citatorio al compañero Temístocles Montás, que no era el presidente al momento de hacer esas auditorías. Él es el presidente en funciones, pero esa responsabilidad la tenía otra persona, pero de todas maneras aquí no se rehúye responsabilidades, porque este es el PLD”.

Aunque Héctor Olivo no se refirió a su excompañero de partido por su nombre, era Leonel Fernández, su exjefe político y de gobierno, quien presidía el PLD en los períodos a los que hace referencia la Procuraduría General de la República, a partir de lo informado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez.

Este miércoles la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó a Juan Temístocles Montás respecto a la supuesta obstaculización al trabajo de la Cámara de Cuentas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario