proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 08 octubre, 2020

Aplazan juicio en caso Odebrecht para el 20 de octubre

Luego de  que las juezas se retiraron a deliberar, adoptaron la decisión de aplazar el proceso hasta el 20 de octubre.

REPÚBLUCA DOMINICANA.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Esmirna Giselle Méndez, aplazó hasta el 20 de octubre a las 9 de la mañana, audiencia donde se continuaba con el juicio de fondo del caso Odebrecht luego de que se diera a conocer que Jorge López Hilario, uno de los abogados de Porfirio Andrés Bautista, implicado en el caso, está positivo al coronavirus.

La información la ofreció Carlos Salcedo, miembro de la barra de defensa de Bautista, quien solicitó al tribunal un plazo de 14 días para cumplir con el protocolo, debido a que ayer se sometieron a la prueba para descartar la enfermedad y están a la espera de los resultados.

“Nosotros pretendemos preservar la salud nuestra y todos los presenten en esta audiencia, no hay condiciones para seguir por el momento”, dijo Carlos Salcedo,  abogado de Andrés Bautista.

Respecto al documento que depositó este miércoles el movimiento cívico Alianza Ciudadana, que busca eliminar los archivos definitivos que excluyen a ocho implicados en el caso, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que la solicitud no se debe hacer ante el Ministerio Público, sino ante un tribunal para que sea un juez quien determine las supuestas irregularidades de los documentos.

“Solo un tribunal de primera instancia puede acoger denuncia de la posición de una entidad, en este caso de lucha contra  la corrupción para estudiar los archivos”, explicó Camacho.

Otro tema que abordó fue el interrogatorio al presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Temístocles Montás, y explicó que se requirió la presencia del representante del partido, pero de identificarse alguna irregularidad procederá a citar a quienes consideren involucrados.

La pasada audiencia de este caso se había aplazado porque Víctor Díaz Rúa, otro de los implicados, tenía cita para realizarse la prueba que detecta el coronavirus, a la cual dio negativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario