ESTADOS UNIDOS.-Los Bravos de Atlanta aseguraron un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al barrer a los Marlins de Miami con una victoria por 7-0 en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional este jueves por la tarde en el Minute Maid Park.
Un año después de entregar 10 carreras en la primera entrada de su último juego de la NLDS contra los Cardenales, los Bravos no dejaron dudas en el camino de mejorar a 5-0 en esta postemporada.
Kyle Wright entregó seis entradas sin anotaciones, y Travis d’Arnaud destacó otro esfuerzo de múltiples golpes con un doble de dos carreras en la tercera de cuatro carreras contra el abridor de Miami, Sixto Sánchez.
El lanzador dominicano Sixto Sánchez, trabajó tres entradas de cuatro hits, cuatro carreras, tres boletos y dos ponches, perdió el partido.
Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2, con una anotada y una remolcada.Por los Marlins, el quisqueyano Moisés Sierra no hizo nada en dos visitas al plato.
Mientras que Los Astros conectaron cuatro jonrones más en la corriente en chorro del Dodger Stadium este jueves por la tarde, incluidos dos de Michael Brantley, y sorprendieron a los Atléticos en una victoria 11-6 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo.
El Juego 1 de la ALCS es el domingo en Petco Park en San Diego contra los Rays o los Yankees, a quienes los Astros eliminaron en la ALCS en ’17 y ’19.
Los Astros se unieron a los Yankees 1998-2001, Braves 1995-99 y Cardinals 2011-14 como los únicos equipos que alcanzaron la LCS cuatro años consecutivos en la Era de los Comodines.