• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
25 de Octubre, 2020
Por:  - jueves 08 octubre, 2020

Donald Trump advierte no perderá su tiempo en debate virtual

WASHINGTON (RT).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 8 de octubre que no va a participar en el segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, de manera remota. El inquilino de la Casa Blanca precisó que se siente “perfecto” y no cree “que sea contagioso en absoluto”.

“La comisión cambió el estilo del debate y estoes inaceptable para nosotros”, afirmó el mandatario durante una entrevista telefónica con Fox Business. Trump señaló que venció a Biden “fácilmente” en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.

“No voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, reiteró, tachando de “ridícula” la perspectiva de tener que “sentarse frente a una computadora” para el evento.

Durante la conversación, Trump se expresó también sobre el nuevo paquete de ayuda a la economía estadounidense, dañada por la pandemia, y aseguró que “empiezan a mantener algunas conversaciones muy productivas” al respecto. “Estamos hablando sobre aerolíneas y sobre un acuerdo más grande que las aerolíneas. Estamos hablando de un acuerdo [para realizar pagos de] 1.200 dólares por persona, estamos hablando sobre otras cosas”, declaró.

La decisión sobre el formato virtual del próximo encuentro de los candidatos a la Presidencia, programado para el 15 de octubre, fue anunciada previamente este jueves por la Comisión de Debates Presidenciales. La institución destacó la necesidad de “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” e indicó que Trump y Biden participarán en el debate “desde lugares remotos separados”.

Mientras, desde la oficina de campaña de Biden declararon que el candidato demócrata participará en el debate virtual. El exvicepresidente “espera con interés hablar directamente con el pueblo estadounidense”, afirmó Kate Bedingfield, subdirectora de su campaña electoral.

Este lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

Tras recibir el alta, el mandatario instó a los estadounidenses a “salir ahí fuera” y no tener miedo al coronavirus. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Trump agradeció al personal médico de Walter Reed y afirmó que se siente “mejor” de lo que se ha sentido “en mucho tiempo”. Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó el martes que Trump “ahora no muestra síntomas de covid-19”.