proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 octubre, 2020

FEDA desarrollará diferentes proyectos de generación de ingresos

Toribio expresó que el FEDA desarrollará diferentes proyectos de generación de ingresos, tendentes a fortalecer y a aumentar la cartera de préstamos a productores y emprendedores del país.

Santo Domingo. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) firmó un convenio con el Banco Agrícola (Bagrícola) para establecer el Fondo de Garantía con un inicial de RD$150 millones para el financiamiento sin intereses a madres y jóvenes emprendedores sin capacidad crediticia de zonas rurales del país.

El acuerdo lo firmaron el director del FEDA, Efraín Toribio, y el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, en la sede del banco.

El Bagrícola especializó RD$100 millones de los RD$5,000 millones que aportó el presidente Luis Abinader para tasa cero, y el FEDA RD$50 millones.

Toribio expresó que el FEDA desarrollará diferentes proyectos de generación de ingresos, tendentes a fortalecer y a aumentar la cartera de préstamos a productores y emprendedores del país.

Dijo que en este momento de crisis mundial es necesario mantener y fomentar la generación de empleos y de ingresos en las familias dominicanas, en especial en los sectores más vulnerables, entre ellos las madres y jóvenes.

Indicò que por esta razón, el FEDA crea el Fondo de Garantía para los empresarios y emprendedores que no tienen capacidad crediticia, pudiendo de este modo desarrollar sus proyectos con mayores posibilidades de éxitos.

Expresò que hoy  firmamos el primer convenio de apoyo a este Fondo de Garantía, con la participación del Banco Agrícola, el cual dispone de un financiamiento al FEDA de cien millones de pesos, con tasa cero de interés.

Explicó que para esos fines se ha creado una Unidad Ejecutora, integrada por cinco miembros, dos técnicos del Banco Agrícola y tres del FEDA, quienes conocerán y coordinarán las solicitudes de financiamiento.

Toribio informó que el  FEDA continuará firmando convenios y alianzas con diferentes instancias gubernamentales y privadas, a nivel local e internacional.

Para esos fines, el FEDA también crea la Comisión Ejecutiva del Fondo de Garantía, integrada por 11 miembros, la cual desarrollará diferentes proyectos de generación de ingresos, tendentes a fortalecer y a aumentar la cartera de préstamos a productores y emprendedores en general.

En tanto, el administrador del Bagrícola expresó que con este compromiso estamos abriendo una ventana a los que menos tienen.

Indicó que ayudar a los más desposeídos es uno de los compromisos del presidente Abinader.

Durán señaló que la iniciativa de Toribio tiene un gran valor, porque va en beneficio de los que no tienen nada en la zona rural del país.

El administrador del Bagrícola dijo que hará todo lo posible para que llegue algo de los beneficios del Fondo de Garantía del FEDA a todas las zonas rurales del país.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia de la República, y funcionarios del Banco Agrícola y el FEDA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario