República Dominicana-El Ministro de Salud, Plutarco Arias, se desligó hoy del supuesto tráfico de nombramientos del que se acusa a un funcionario de esa entidad y quien fue suspendido y se encuentra bajo investigación.
Arias se expresó de esa manera al ser cuestionado acerca de las declaraciones del suspendido funcionario, de que todos los nombramientos que hacía eran firmados por el Ministro, por lo que asegura no hizo nada irregular.
“Pues mire el ministro desconocía entonces lo que él estaba haciendo, porque el ministro simple y llanamente lo que firmó aquí básicamente fueron nombramientos de personas que están en su posición y que son muy honestas y que no tienen nada que ver con el escándalo que se generó”, explicó Plutarco Arias.
El 26 de septiembre pasado el ministro de Salud informo a través de su cuenta de Twitter que había recibido denuncias de que un empleado del organismo del área de Recursos Humanos, estaba involucrados en actos de corrupción por lo que envió el caso al Dirección de Ética Gubernamental.