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  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 08 octubre, 2020

Mon Lluberes dice que las emisoras tocan merengue, pero hace falta nuevos exponentes

SANTO DOMINGO. -El radiodifusor y empresario artístico Ramón Lluberes (Mon), negó que en el país exista un boicot en contra del merengue y por el contrario entiende que el ritmo que identifica a los dominicanos sigue recibiendo el respaldo de las emisoras locales.

Para Lluberes, la razón principal por la cual el merengue no ocupa un sitial de principalía en la actualidad obedece a que  no ha existido un relevo de los merengueros tradicionales.

A juicio de Lluberes el merengue ha tenido y sigue teniendo el respaldo de las emisoras, pero más que eso se necesitan de nuevos valores

Como un ejemplo de que el merengue sigue recibiendo respaldo, señaló que una de sus emisoras Escándalo 102.5, en su programación diaria el 50 por ciento de la música que se coloca es tropical.

En adición a Escándalo, Lluberes, dijo que otras de sus emisoras colocan merengue, sin embargo, precisó que la radio es un negoció y en consecuencia tiene que estar acorde a los tiempos.

Agregó que hoy la juventud tiene otros códigos y por eso prefiere escuchar otro tipo de música.

“La radio cambio, hoy día existen otros códigos y sobre esa base se ha impuesto la música urbana, algo de lo cual nosotros no podemos estar ajeno y recuerda que esto es un negocio”, dijo Lluberes al ser entrevistado por Alberto Bernabé (Bebeto) y Raymundo Ortiz en el programa BEBETO TV, que se transmite de lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde por En Televisión, canales 31 de Claro y 33 de Artice y Aster.

Al hablar de la merma que se advierte en el merengue, Lluberes manifestó que esto se debe a que no ha existido un relevo que le permita al ritmo renovarse y ponerse a tono con los nuevos tiempos.

A juicio de Lluberes se hace necesario que los líderes tradicionales del merengue desde la plataforma que ellos constituyen proyecten nuevos talentos que le permitan al ritmo conectar con las generaciones actuales.

“El merengue le sigue gustando a la gente y se sigue escuchando, pero hay una realidad y es que se necesitan nuevos valores que hagan posible que el ritmo conecte con los tiempos actuales”, precisó el exitoso radiodifusor.

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