proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 08 octubre, 2020

Presidente CMD dice es "más de lo mismo" advertencia de sometimiento a quienes violen medidas contra Covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero dijo que en el país no hay consciencia sobre la peligrosidad del coronavirus y aseguró que con la reapertura de la economía y otros sectores como el turismo, se manda un mensaje subliminal a la población de que la situación sanitaria está solucionada.

El galeno catalogó como “más de lo mismo” el acuerdo interinstitucional firmado entre los ministerios  Salud, Interior y Policía y la Policía Nacional, donde informaron que apresaran y someterán a la justicia a quienes violen el toque de queda, circulen con permisos no válidos y a los que salgan a las calles sin mascarillas.

“Eso siempre se ha dicho, del dicho al hecho hay mucho trecho”, dijo Suero.

Respecto al nuevo brote de covid-19 identificado en la provincia la Altagracia, Suero dijo que fue una de las tantas advertencias de ese gremio, debido a que las autoridades sanitarias están relajando las medidas que buscan frenar la pandemia.

“Nosotros ya lo habíamos dicho, desde que se flexibilizó el horario al toque de queda fueron muchas las veces que insistimos en que sean más fuertes las medidas porque esta enfermedad es inminente”, expresó.

El galeno enfatizó en que la reapertura del turismo pone en riesgo la salud de los dominicanos, ya que las personas que compartan un mismo espacio, como las piscinas de los hoteles, se exponen a contagiarse del virus.

El presidente del Colegio Médico insistió en que se debe arreciar medidas como el toque de queda y el uso de las mascarillas hasta que la vacuna contra el coronavirus llegue a la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario