proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 octubre, 2020

Alguaciles piden mayor presupuesto para el Poder Judicial

República Dominicana.-Los alguaciles representados por la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA), solicitan a los miembros del Congreso Nacional velar por la debida partida presupuestaria para el Poder Judicial, tal como lo dispone la ley.

Hipólito Girón Reyes, presidente de la ADA manifestó que “la situación sanitaria que vivimos requiere un servicio judicial ágil, eficiente y con calidad por lo que se requiere que este Poder del Estado cuente con recursos suficientes para cumplir esta importante función que establece la Constitución, pues la autonomía e independencia son indispensables para el desempeño jurisdiccional”.

“Debemos crear conciencia sobre la importancia que implica que la ley de presupuesto sea la establecida en la normativa vigente, estamos conscientes que es una tarea que no será de un día, una semana, o un mes para cumplir con lo establecido, pero no podemos desmayar hasta lograr que la partida requerida sea asignada”, agregó.

Explicó que “tenemos además de las atenciones a los usuarios, tribunales que operan con poco espacio, expedientes que requieren mejores instalaciones, hacen falta espacios para poder mantener distanciamiento, personal insuficiente, hay instalaciones sanitarias que requieren arreglo, tribunales que deben entrar en funcionamiento, entre otros, lo que requiere las partidas presupuestarias contempladas en la normat”.

Debido a la situación sanitaria y para mantener el protocolo que requiere el Ministerio de Salud, “realizar una revisión de las partidas presupuestarias para el Poder Judicial es muy necesario”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario