proceso.com.do

Amas de casa y choferes piden rebajas sustanciales al GLP

SANTO DOMINGO, RD.-  Amas de casa y choferes de transporte público y privado manifestaron su descontento con las rebajas de un peso al galón de gas licuado de petróleo y 90 centavos al precio de la gasolina regular, anunciadas por el Gobierno y que entran en vigencia a partir de este sábado.

Hombres y mujeres que se dedican al concho expresaron que se sienten indignados cada vez que el Ministerio de Industria y Comercio aplica insignificantes rebajas a los precios de los combustibles.

 

Yovanny Tamarez indicó que los choferes de transporte público están al borde de la quiebra por lo que llamó a las autoridades a aplicar rebajas sustanciales al precio de los carburantes.

Los choferes llamaron  las autoridades a tomar en cuenta los reclamos de los ciudadanos que piden rebajas sustanciales en el precio de los combustibles, mientras las amas de casa consideran insostenible mantener un hogar con los altos precios del gas, lo que se suma al alto costo de la canasta familiar.

Heydi Morán afirmó que las amas de casa tienen el agua al cuello.

Para la semana del 10 al 16 de octubre, la mayoría de los combustibles suben de precios.

Desde este sábado, La gasolina premium se vende a RD$207.80 por galón, sube RD$0.10, la regular a RD$197.70 baja RD$0.90, el gasoil regular a RD$146.70 gana RD$1.30 y el óptimo a RD$157.10 sube RD$0.90 por galón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario