proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 09 octubre, 2020

Choferes y taxistas saludan decisión del gobierno de no aplicar impuestos al GLP

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación Nacional de Taxis Estacionarios (FENATAES), saludó la decisión del Gobierno de echar para atrás los gravámenes que aplicarían al Gas Licuado de Petróleo.

Los taxistas explicaron que la aplicación de los impuestos no sólo afectaría a ese sector, sino también a principalmente a las amas de casa y padres de familia, principales a consumidores del conocido gas para cocinar.

“Lo valoramos como muy positivos, ya que este combustible es el más usado por toda la población, este anuncio nos da mucho tranquilidad”, dijo Antonio Pérez Paulino, presidente de FENATAES.

Mientras que los choferes que dan servicio en la avenida Winston Churchill exigieron al gobierno que se apliquen rebajas en el combustible debido a que la situación actual les afecta directamente, sumado a los altos precios de las piezas de vehículos.

“En lugar de esos impuestos deberían mejor ir bajando al gas porque de verdad que no aguantamos esta situación con todo cada vez más caro y teniendo que montar menos pasajeros por la pandemia”, explicó David Rodríguez, chofer de la ruta Churchill-Feria.

El primer mandatario Luís Abinader informó que ha sido posible descargar los nuevos gravámenes porque el gobierno logró un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold, para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario