proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 09 octubre, 2020

CONASALUD solicita aumento salarial a todo el sector salud

REPÚBLICA DOMINICANA.- Psicólogos, odontólogos, farmacéuticos y demás personal de salud, miembros de la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD), solicitaron ser incluidos en el aumento salarial de 30% anunciado por el presidente Luís Abinader para médicos, enfermeras y bioanalistas.

Los trabajadores de la salud consideraron que los beneficios deben abarcar a todos los que han puesto sus servicios a la disposición de la población en medio de la pandemia.

“Solo algunos tendrán esa oportunidad de aumento de sueldo, pero los demás servidores de la salud también se entregan a la labor con amor para el pueblo”, expresó Rafaela Figuereo, presidenta de CONASALUD.

Reiteraron además la importancia de incluir en la reforma fiscal el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, con miras a mejorar la calidad de los servicios y la dotación de equipos.

“Tenemos más de seis años peleando ese porcentaje del PIB, esperamos que para el 2022 pueda incluirse en el presupuesto”, manifestó.

Los integrantes de CONASALUD pidieron ser tomado en cuenta para una reunión con el presidente Luís Abinader, con la finalidad de exponer al primer mandatario las necesidades del sector.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario