proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 10 octubre, 2020

INFOTEP y OPTIC firmarán acuerdo para fortalecer plataformas tecnológicas de capacitación

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación firmarán en los próximos días un acuerdo de cooperación para fortalecer las plataformas digitales del INFOTEP.

Rafael Santos Badía, el director general del INFOTEP, y Pedro Quezada, director de la OPTIC, realizaron una primera reunión de planificación en la que delinearon los principales puntos que contemplará el convenio.

Santos Badía explicó que dentro de los aspectos más relevantes está el fortalecimiento de la plataforma INFOTEPVirtual y la transversalización de las TICS en los currículos de formación.

“El propósito del INFOTEP, que es el propósito del presidente Luis Abinader, es dar a los dominicanos y dominicanas las herramientas para que mejoren su calidad de vida”, expuso el director del órgano rector de la formación profesional en el país.

De su lado, Pedro Quezada resaltó el trabajo que realiza la institución formadora y el impacto positivo que este acuerdo traerá a todos los involucrados en el proceso de capacitación.

“Esperamos que, dentro de los próximos 15 días, podamos exponer todos los detalles de este acuerdo que busca incrementar la capacidad de las plataformas digitales a través de las cuales el INFOTEP ofrece sus servicios”, precisó Quezada.

Desde INFOTEPVirtual, más de 120 mil personas continuaron su proceso de capacitación en la primera etapa de la pandemia del COVID-19.

Desde septiembre, la institución inició la capacitación semipresencial en el marco de Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial frente al COVID-19, a través del cual unos 59 mil 200 participantes en las distintas regiones del país ya reciben formación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario