proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 10 octubre, 2020

La juventud de RD en el ojo del coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Organización Mundial de la Salud advirtió que, a diferencia del comienzo de la pandemia, ahora el covid-19 está cobrando un precio más alto a los jóvenes en el continente Americano.

Los jóvenes consultados por este medio insistieron en la necesidad de crear conciencia respecto al virus, ya que muchos piensan que por su juventud están excentos de los contagios por coronavirus.

“Hay una situación entre la población más joven de nuestro país y es que hay un descuido y dejadez con este tema, ya que al inicio mataba a los mayores pero vemos que la situación cambió, hay que tomar conciencia”, dijo Francisco Luna, un joven que se dirigía a su trabajo.

Criticaron a las personas que se aglomeran para ingerir alcohol cada fin de semana, sin pensar en la salud de sus familiares envejecientes y qué padecen enfermedades severas.

“La situación es difícil, mientras unos hacemos hasta lo imposible por no salir y cuidar a nuestra familia, otros encuentran dinero quién sabe dónde para derrochar y beber”, dijo Mario Frías, al salir de una estación del Metro de Santo Domingo.

De acuerdo a los últimos informes del comportamiento del virus emitido por la Dirección General de Epidemiología, el rango de edad con mayores casos de la enfermedad ronda entre 28 a 53 años.

El Ministerio de Salud Pública informó que en el boletín número 205, se registran 557 nuevos contagios por coronavirus reportados en las últimas 24 horas, para un total de casos acumulados de 118,014 en el país, y dos nuevas muertes para un total de 2,167.

Así mismo el 21% de las camas COVID-19  y 33% en Unidad de Cuidados Intensivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario