proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 octubre, 2020

Obispo Castro Marte considera discurso del presidente “fue valiente frente a la realidad de la corrupción”

República Dominicana.-El obispo de la provincia La Altagracia, Jesús Castro Marte, valoró como positivo y esperanzador el contenido del discurso que el pasado jueves pronunció al país el presidente Luis Abinader Corona.

Castro Marte considera que el jefe de Estado expuso con valentía la realidad del país y la corrupción que le afecta.

El obispo de la provincia La Altagracia está consciente de que la salud y la educación son ejes esenciales para un Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte destacó que “El discurso del Señor presidente fue valiente frente a la realidad de la corrupción y esperanzador para el pueblo dominicano”.

No es la primera vez que el religioso se refiere al tema corrupción como uno de los principales males que afectan al país.

En ocasiones anteriores, siendo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Castro Marte ha sido enfático en señalar que la justicia de República Dominicana carece de uno de los elementos fundamentales, que el de darle a cada persona lo que le corresponde.

“La Justicia es dar a cada cual, lo que le corresponde. La justicia en nuestro país carece de este elemento fundamental, ya sea por la incapacidad del ejercicio de sus instituciones, o por crear estructuras de corrupción que atentan contra ella”, escribió entonces a través del Twitter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario