proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 octubre, 2020

Onamet pronostica algunos aguaceros aislados por onda tropical

Mañana domingo, el organismo prevé que la onda tropical habrá cruzado de este a oeste el territorio dominicano.

SANTO DOMINGO- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que una la onda tropical avanza rápido  sobre el canal de la Mona, la cual se combinará con el viento alisio que aporta leves parches de humedad, para generar algunos chubascos pasajeros de corta duración hacia las regiones noreste y sureste.

Onamet indica que  luego se extenderán incrementando la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia sectores focalizados de las regiones antes mencionadas, incluyendo la Cordillera Central y áreas de la zona fronteriza. La circulación anticiclónica seguirá presente, limitando ligeramente los efectos de la onda tropical.

Mañana domingo, el organismo prevé que la onda tropical habrá cruzado de este a oeste el territorio dominicano, dejando incrementos nubosos que descargarán aguaceros, pudiendo ser moderados localmente y tronadas aisladas en sectores de las cordillera oriental y Central, del mismo modo hacia la llanura costera del Caribe, Valle del Cibao y la región noreste.

Para el inicio de la semana laboral, los elementos importantes en las condiciones del tiempo serán el viento alisio, los efectos locales y la aproximación de una onda tropical hacia la parte este del país, por tanto, prevemos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento poblados de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central principalmente.

En otro ámbito, la  zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada una onda tropical sobre el Atlántico tropical central mantiene aun baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días. Por su posición y distancia, este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario