proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 10 octubre, 2020

Wilson Roa vaticina nueva ola de contagios de Covid por reapertura

Wilson Roa dijo que el promedio de muertes por Covid en República Dominicana es de once por dia, en un país tan pequeño, lo que es incalculable la situación de la nación, sumando las muertes por otras causas.

SANTO DOMINGO.-El doctor Wilson Roa, ex presidente del Colegio Médico Dominicano, sugirió este sábado al gobierno que arrecie las medidas restrictivas , en vez de seguir aperturando, para bajar la incidencia de los casos de coronavirus.

Manifestó que en dos o tres semanas habrá una nueva dimensión de contagios de la enfermedad, debido a la reducción del toque de queda y la reapertura de varios sectores, como el turismo y las playas.

“No se puede esperar que aparezca la sobredimensión para entonces tú volver a empezar, es la recomendación, porque hay un protocolo escrito, y ni siquiera nosotros mismos queremos respetar el protocolo, y el propio gobierno lo violenta, y si el gobierno es quien lo violenta, sálvese quien pueda”, subrayó el galeno, al ser entrevistado en el programa Sobre Los Hechos, que produce el periodista Félix Reyna por EN TELEVISION.

Wilson Roa dijo que el promedio de muertes por Covid en República Dominicana es de once por dia, en un país tan pequeño, lo que es incalculable la situación de la nación, sumando las muertes por otras causas.

“El Covid-19 aquí ha dado mucho trabajo, primero porque se elaboró un protocolo y el propio gobierno lo violenta, y en segundo lugar hemos encontrado muy poca receptividad en la población, como para nosotros obedecer a que la aplicación del protocolo va a redundar en beneficio ciudadano”, precisó.

Dijo que el gobierno hizo una desescalada  partiendo de la situación productiva del país, y la gente salió a las calles y se le agregó el proceso electoral que agravó la situación.

El doctor Roa dijo que esa situación produjo un agravamiento de la situación sanitaria con la redimensión del coronavirus.

Recordó que llegó un momento en que en los hospitales no había camas para los contagiados con el virus.

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano se quejó de que con la reducción del toque de queda se dio libertad a la población, que ha entendido que hay una apertura.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario