proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 12 octubre, 2020

Advierten rebrote de covid-19 empeorará la salud mental de los dominicanos

REPÚBLICA DOMINICANA.- La llegada del coronavirus a la República Dominicana provocó que se disparen las ventas de inductores de sueño y medicamentos controlados como los antidepresivos, debido a la crisis sanitaria y económica que deja la enfermedad.

Propietarios y empleados de diferentes farmacias de la capital aseguraron que la pandemia del covid-19 ha generado alta presión y estrés entre personas, provocando problemas como ansiedad, depresión y diversos trastornos del sueño.

“La gente está muy presionada con esta situación y el coronavirus ha ganado protagonismo en las noticias y ver todos los días el impacto de la enfermedad tiene a las personas en una tensión constante que les perturba su vida y el sueño”, dijo Juan Manuel Díaz, encargado de la farmacia Los Ríos.

De acuerdo a Luís Ortega, director de Salud Mental del Hospital Santo Socorro, también los suicidios han aumentado considerablemente, con más de 1,400 personas que se han quitado la vida en lo que va de año.

El especialista aseguró que la situación no está en el tope, ya que luego de un inminente rebrote del covid-19, que según el experto se producirá entre noviembre y diciembre, también se incrementará la tasa de suicidios.

“Luego vendrá un rebrote de enfermedades mentales y esto ocurrirá en todo el mundo, es una situación a la que hay que prestar atención”, expresó el médico.

Los especialistas de la salud mental recomiendan que ante cualquier síntoma como fatiga, desinterés, estrés o falta de sueño se debe acudir inmediatamente a un psicólogo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario