proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 octubre, 2020

CES garantiza firma pacto eléctrico antes de finalizar el año

La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) se reunió la tarde de este lunes de caras a las discusiones que se llevarán a cabo para la puesta en marcha de los factos eléctricos y fiscal.

Al hablar luego del encuentro, el presidente del CES, Rafael Toribio Domínguez, recordó que en la pasada alocución el presidente Luis Abinader había instruido al CES retomar la discusión de ambos pactos con miras al presupuesto de 2021.

Sostuvo que en la reunión se analizó la manera en que abordarán los trabajos en cada una de esas etapas, ya que el Pacto Eléctrico se discutió dentro del CES durante un largo tiempo y se adelantaron  muchos aspectos.

La Comisión Ejecutiva del CES está integrada por representantes de tres sectores,  cada uno de ellos integrado por 15 miembros.

Toribio Domínguez dijo que el Presidente Abinader dio un plazo en que se debía darse el consenso necesario para que el contenido de ambos pactos pudiera ser parte de lo que se estaría estableciendo en el presupuesto de 2021.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario