proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 12 octubre, 2020

Se sigue violando toque de queda, pese a advertencia de "mano dura" contra infractores

República Dominicana-Decenas de ciudadanos atrapados durante el horario de toque de queda este domingo se quejaban de los tapones, que según explican les impiden llegar a su destino antes de las cinco de la siete de la noche.

Cómo cada fin de semana decenas de ciudadanos que retornaban de la playa, de sus trabajos y otros lugares, fueron retenidos en distintos puntos de la Autopista Duarte la noche de este domingo, durante el horario de toque de queda.

Los ciudadanos, sin permiso de circulación retenidos por los miembros del Ejército y la Policía Nacional atribuyeron a los tapones el no poder llegar antes del toque de queda a sus destinos.

“Es que ellos son los que forman el problema, hacen su cuello de botella y después a uno le agarra la hora”, dijo Álvaro Cuevas, ciudadano detenido durante el toque de queda.

Pese a la gran cantidad de personas y vehículos sin permiso de circulación, pocas eran las personas, que este lunes asistieron al Centro de Retención Vehicular el Coco, en la avenida Monumental.

El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional la extensión del Estado de Emergencia Nacional a fin de poder prorrogar el toque de queda, como parte de las medidas para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario