proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 12 octubre, 2020

Funcionario considera que ministra de la juventud debe ser suspendida hasta que concluyan investigaciones de su patrimonio

REPÚBLICA DOMINICANA.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),  Franklin García, dijo que se hace necesario abrir una investigación exhaustiva respecto al caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, luego de que salieran a relucir denuncias sobre contratos irregulares de empresas de recogida de basuras y una estación de gasolina ligada a la incumbente.

Sobre la solicitud de varios sectores, de que se destituya a la funcionaria debido al escándalo desatado como consecuencia de un trabajo periodístico, afirmó que una simple denuncia no es suficiente para tomar una decisión tan drástica.

“Vamos a esperar a que se haga la investigación y los resultados que se obtengan,  rápidamente ustedes se han dado cuenta que el gobierno que dirige Luis Abinader ha demostrado transparencia”, manifestó García.

Mientras que el representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia, Andrés L. Mateo, aseguró que mientras avanzan las investigaciones la ministra debe ser suspendida de su cargo y que de comprobarse alguna irregularidad el gobierno debe aplicar sanciones ejemplares.

“Claro que sí, yo estoy de acuerdo que sea suspendida hasta que las investigaciones concluyan, esa es mi opinión personal”, dijo el funcionario.

Como parte de una investigación periodística, la joven ministra, de 33 años, detalló la procedencia de sus bienes, que ascienden a 106 millones de pesos, los cuales obtuvo, según su declaración de patrimonio, de negocios con su ex esposo Juan Carlos Ventura y a una sociedad con su actual pareja, Jheyson Castillo.

La funcionaria, cuyo patrimonio fue obtenido en su mayoría con el alquiler de camiones de recogida de basura a diferentes ayuntamientos, dijo que está dispuesta a responder ante la justicia “si alguien aporta una sola prueba” de dinero supuestamente mal habido.

Los negocios que figuran en su declaración jurada de bienes son Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos y una estación de gasolina a nombre de su madre y hermana.

Acuerdo MESCYT y UNAPEC

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Universidad APEC, suscribieron un acuerdo para otorgar 10 becas a docentes universitarios para la realización del programa de doctorado en administración de negocios: nuevos mercados y nuevas tecnologías.

Las autoridades educativas presentes en el evento coincidieron en la necesidad de fortalecer e invertir en las diferentes plantas profesorales para impulsar el desarrollo social, científico y económico del país.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario