proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 12 octubre, 2020

Oposición política respaldará otros 45 días de estado de emergencia

Santo Domingo.- A propósito de que el presidente de la República, Luis Abinader, remitió al Congreso Nacional un proyecto de resolución en el que solicita una prorroga de 45 días del actual estado de emergencia en el que vive el país por la pandemia del COVID-19, legisladores opositores dijeron que serán coherentes y respaldaran esta iniciativa hasta tanto persistan los riesgos de contagio del virus que ha cobrado la vida de más de 2 mil 170 personas.

 

En vista del alza en la cantidad de infectados que se registró en la provincia La Altagracia la pasada semana, los opositores llamaron la atención de las actuales autoridades para que las medidas que se apliquen sean más contundente, pues, a su juicio, la disminución de dos horas al toque de queda no ha sido beneficiosa.

"Yo entiendo que el toque de queda deberían colocarlo a partir de las cinco de la tarde, porque hay que erradicar ese virus. A las nueves de la noche ya todo el mundo se ha infectado", indicó la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruddy Méndez.

En esta segunda ocasión en que el presidente Abinader solicita la extensión  del estado de emergencia, el mandatario señala que la medida es necesaria para lograr una apertura social y económica segura.

Dado que el actual estado de emergencia terminará el próximo viernes, la prorroga deberá ser aprobada por el Congreso Nacional esta semana a los fines de que se continúen restringiendo algunos derechos a la ciudadanía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario