proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 octubre, 2020

Vaguada y onda tropical generarán lluvias y tronadas

Onamet dijo que para la tarde debido a la incidencia de la vaguada, tendremos nublados y las ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que tras el paso de una onda tropical tendremos humedad e inestabilidad rezagada sobre el país, por lo que se esperan algunos nublados con lluvias dispersas durante la mañana en algunas zonas costeras.

Dijo que para la tarde debido a la incidencia de la vaguada, tendremos nublados y las ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical ubicada a unos 1,440 km al este del arco de las Antillas Menores, posee baja probabilidad 30% para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días. Por el momento su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario