proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 13 octubre, 2020

ANPA denuncia cancelaciones masivas en instituciones del Estado

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), aseguraron que en instituciones estatales como el Ministerio de Agricultura han cancelado al menos 30 profesionales agropecuarios de manera injustificada.

Otras como en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FENA) donde desvincularon 30 trabajadores, así como en la Institución del Tabaco e Institución Dominicana del Café con al menos 15 y 13 despidos respectivamente.

“Rechazamos estas cancelaciones, traslados y degradaciones injustas que se han producido donde no se respeta ninguno de los artículos de la Ley 14-08”, dijo Danilo Severino, presidente de ANPA.

Denunciaron además que en el Ministerio de Medio Ambiente se producen designaciones de cargos técnicos a personas que no tienen conocimientos de agronomía.

Los profesionales agrónomos solicitaron la intervención de las autoridades ante las irregularidades que presentan estas instituciones del Estado y solicitaron la reposición de cien trabajadores.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario