proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 13 octubre, 2020

Entre muestras de cariño y admiración a su legado político social fueron sepultados los restos Yvelisse Prats

República Dominicana-Este martes fueron sepultados los restos de la educadora y política, Yvelisse Prats de Pérez, en el cementerio Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, acudió el presidente Luis Abinader, además de sus amigos, compañeros de partido y alumnos.

En nombre del Partido Revolucionario Moderno, del cual Yvelisse Prats fuera fundadora, José Ignacio Paliza, destacó el legado político y social de la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores.

“No hay miembro de la nueva generación del PRM que no haya pasado por el fino trato de doña Yvelisse, de su formación, de su consejo. Ella siempre estuvo para todos nosotros”, expresó Paliza, presidente del PRM.

“Yvelisse Prats de Pérez murió en un momento estelar, caracterizado por un nuevo ciclo del que ella fue parte” e invitó a los miembros del partido en el ejercicio del poder, a rendir culto a los ideales de Prats de Pérez, llevando a cabo un Gobierno que no se aleje del pueblo, a mantenerse sencillos y humildes”, añadió.

Mientras que su esposo, Mario Emilio Pérez, la describió como una mujer feliz que nunca guardó rencor en contra de sus adversarios políticos, porque ella era del entendido de que guardar rencor le amargaría la vida y ella quiso y vivió feliz hasta el último día de su existencia.

Yvelisse Pérez de Prats falleció el pasado domingo, a la edad de 89 años, debido a varios problemas de salud que padecía hace algún tiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario