proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 14 octubre, 2020

Comisión Nacional de los Derechos Humanos demanda su inclusión en presupuesto del 2021

Santo Domingo.-La Comisión de los Derechos Humanos solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados ser incluida en el Presupuesto General del Estado del año 2021 para poder seguir contribuyendo al a la protección y promoción de los derechos de las ciudadanos.

Según el presidente de la organización, Manuel María Mercedes, en 33 años que lleva operando la institución nunca ha logrado recibir recursos del Estado. En ese sentido, entiende que es hora de poner fin a la práctica de excluir a las organizaciones que verdaderamente luchan por los derechos humanos.

“Cuando vemos el presupuesto hay instituciones que defienden los derechos humanos que yo que tengo 33 años trabajando el tema no la conozco, entonces benefician a instituciones fantasma y a nosotros que hacemos el trabajo nos excluyen. Ya hemos agotado todos las maniobras para subsistir, por ende nos estamos viendo casi en la obligación de cerrar la organización”, dijo Manuel María Mercedes.

Ante el reclamo, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Dionisio Restituyo, se comprometió a darle curso a la demanda en la Comisión que estudia el proyecto de presupuesto del próximo año, elaborado por el Poder Ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario