proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 octubre, 2020

Anadegas pide al gobierno actualizar márgenes beneficio venta combustibles

El presidente de Anadegas recordó que desde hace ocho años no revisado y modificado esos márgenes de beneficios, pese a que los gastos operacionales del detallista de combustible han aumentado considerablemente durante ese período. 

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Juan Matos Feliz reclamó al gobierno disponer la actualización de los márgenes de ganancias por la distribución y ventas de combustibles en el país, debido a que la caída de la venta se ha reducido considerablemente debido a la pandemia del coronavirus, colocando al sector al borde del colapso económico.

Aseguró que muchos detallistas de gasolinas están  al borde de la quiebra debido al incremento de los costos operacionales, la reducción de ventas y los márgenes de beneficios.

Recordó que desde hace ocho años no revisado y modificado esos márgenes de beneficios, pese a que los gastos operacionales del detallista de combustible han aumentado considerablemente durante ese período.

En ese sentido, los presidentes de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), Freddy Gonzalez, y de la Asociación Dominicana de Industrias de Combustibles (Adeic), Miguel René De la Cruz, expresaron que el atraso en la actualización  de los márgenes de ganancias por distribución, detalle y transporte, además de las caídas de sus ventas en un 23% por efectos de la pandemia del Covid/19 tiene a los distribuidores de carburantes al borde del colapso económico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario