proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 14 octubre, 2020

Denuncian despidos de médicos en Plan Social de la Presidencia

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano denunció que fueron cancelados 20 médicos que laboraban en el Plan Social de la Presidencia lo que fue catalogado como un atropello y un abuso

Los galenos aseguraron que la acción se constituye a una violación al convenido entre el gremio y el presidente de la República, Luís Abinader, quien se comprometió a proteger a los médicos en medio de la pandemia del covid-19.

“Esta situación afecta directamente a los familiares de nuestros compañeros que han dado su vida al servicio de la nación, principalmente en estos tiempos difíciles”, dijo Jorge Zabala, presidente regional del Colegio Médico.

El personal de salud explicó que fueron desvinculados alegadamente por abandono de trabajo, sin embargo, Rafael Santos, vicepresidente regional del gremio, afirmó que recibieron un comunicado donde se les pedía que se mantuvieran en sus hogares y que acatando el distanciamiento trabajarían solo con algunos empleados.

Denunciaron además las supuestas pretensiones de cerrar la unidad médica que se encuentra en la demarcación, donde acuden más de 200 mil familias.

De acuerdo a Francisca Peguero, presidenta regional de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN),  la directora del Plan Social de la presidencia, Yadira Henríquez Núñez, dijo que en el centro de salud solo se atenderá al personal que laboren en esa institución pública.

“Esto es injusto y un atropello a nosotros que tanto nos hemos esforzado por ayudar desde la llegada de la pandemia, los trabajadores de salud no se tocan”, expresó.

El personal de salud que protestó frente a la sede del Plan Social de la Presidencia, exigió la reposición inmediata de los trabajadores, donde también se incluyen despidos de enfermeras y bioanalistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario