proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 14 octubre, 2020

Eddy Alcántara revela PEPCA procesa veintena de expedientes contra ex funcionarios

El dirigente político dijo que esos expedientes son procesados por la Procuraduría Especializada  de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA).

SANTO DOMINGO.-El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Alcántara, reveló hoy que hay más de una veintena de expedientes en proceso contra funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.

“Hay expedientes contra directores generales y ministros, porque lo que se encontró fue un desastre”, sostuvo Alcántara al ser entevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

El dirigente político dijo que esos expedientes son procesados por la Procuraduría Especializada  de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Reveló que en los Comedores Económicos del Estado había un dispendio abusivo, que era un robo vulgar en contra de la salud del pueblo dominicano.

“Donde se facturaba por ejemplo cien sacos de arroz de categoría uno y se entregaban solamente treinta a las instituciones de categoría cuatro, un arroz que prácticamente era un desecho, pero aparte de eso era un treinta por ciento de la cantidad facturada”, precisó Eddy Alcántara.

Advirtió que si el director de los Comedores Económicos oculta esa situación, puede ser procesado por omisión y por ocultamiento.

El Presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano dijo que en Salud Pública se encontraron “porquerías” que afectaban la salud de los dominicanos.

Sostuvo que en República Dominicana hay instituciones que el Estado no puede justificar en qué gastaron los fondos, cuyos servicios no se prestaron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario