proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 octubre, 2020

María Estela de León dice que “es hora del relevo generacional”

Santo Domingo.– La  abogada y periodista María Estela de León, quien aspira ser considerada por el Senado para ser miembro de la Junta Central Electoral, precisó ante la comisión que “ya llegó la hora del relevo generacional”.

Entrevistada por la comisión especial del Senado, De León afirmó que trabajará por el fortalecimiento del sistema de partidos y para elevar la participación política de la mujer, para  que puedan ocupar cargos de decisión.

También dijo que trabajará en la modernización del Registro Civil y el fortalecimiento democrático.

María Estela de León se siente preparada para asumir la responsabilidad que implica ser miembro titular de la Junta Central Electoral y, destaca que la experiencia acumulada va a estar a la disposición de la institución a la que le ha dedicado parte de su vida.

“Estoy plenamente convencida de que podemos contribuir con el fortalecimiento de la Junta Central Electoral y estos 27 años que tengo en dicha institución me han permitido acumular la experiencia necesaria para saber lo que hay que hacer en beneficio de la Junta y del sistema político dominicano”, enfatizó.

María Estela de León es  Periodista y Abogada; tiene 27 años de labores en la Junta Central Electoral.

Realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario,  y posee una maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario