SANTO DOMINGO.-La basura y la delincuencia arropan a varios de los sectores del municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, donde, entre otras problemáticas, también escasea el agua potable.
En el municipio Los Alcarrizos las problemáticas son muchas y las respuestas de las autoridades a través de los años han sido pocas.
La deficiencia en el servicio de agua potable continúa siendo un problema en el barrio San Antonio, donde solo llega una vez por semana.
En el barrio Landia el agua no es un problema. Sin embargo, sus calles están inservibles y una cañada amenaza la salud de los que allí residen, especialmente la de niños y envejecientes.
Mientras que en Los Productores siguen arropados por la basura en los vertederos improvisados ante la poca frecuencia con que pasan los camiones recolectores.
Aunque cada uno de estos sectores tiene problemáticas particulares, hay una colectiva, que los tiene al borde de la desesperación. Es la ola de robos y atracos que no da tregua a ninguna hora del día.
Además de eficientizar los servicios de agua y recogida de basura, arreglo de calles y saneamiento de cañadas, los residentes en el municipio Los Alcarrizos demandan del Gobierno, la construcción de escuelas vocacionales y una cárcel.