proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 octubre, 2020

Senador se ampara en “excepciones” Ley Contrataciones para defenderse como proveedor del Estado “de toda la vida”

República Dominicana.-El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, defendió su posición como proveedor del Estado, alegando que en la Ley de Contrataciones Públicas existe un reglamento donde hay excepciones que le permiten licitar.

En ese sentido, afirmó que como legislador puede ser proveedor público y puede licitar, porque sus productos son exclusivos, ya que son sustancias únicas que están principalmente incluidas en el Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

El legislador manifestó que “nosotros hemos sido proveedores del Estado de toda la vida, haciendo licitaciones transparentes y públicas”.

“Ahora mismo hay que cesar en lo que son las licitaciones públicas, pero en la Ley de Contrataciones Públicas existe un reglamento en donde hay excepciones que permiten a cuando somos proveedores público poder licitar cuando tenemos productos exclusivos y sustancia única, que es principalmente de Programa de Alto Costo de Salud Pública. Simplemente eso (…) nosotros hemos sido proveedor del Estado toda la vida, haciendo licitaciones transparentes y públicas”.

Aseguró que la Constitución está por encima de cualquier ley, destacando la salud como uno de los derechos fundamentales que debe tener cada ciudadano, y el Estado tiene que ser responsable de que se cumplas dichos derechos.

El senador reiteró que sus compañías “tienen sustancias únicas” que figuran en los listados de medicamentos del Ministerio de Salud Pública y agregó que las multinacionales que representa “salvan vidas de gente con cáncer y otras dolencias”.

“Y si mañana las empresas que represento descubren la vacuna contra el SIDA, ¿no vamos a tener el derecho de suplir?”, se cuestionó Victoria Yeb.

Asimismo, en materia legal, el legislador garantizó que todas las licitaciones que hará en lo adelante -como representante ante el Senado- se efectuarán a través de autorizaciones directas del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Contrataciones Públicas.

Este martes trascendió la información sustentada en el portal de Compras y Contrataciones donde aparece el nombre del legislador como representante de la empresa Victoria Yeb, S.A. con $323,752,700 pesos como capital invertido.

El senador consideró como declaraciones “populistas y poco profundas” las informaciones que en ese sentido han estado circulando en los medios de comunicación, por entender, “todo el que conoce este negocio, sabe las excepciones que contempla la Ley”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario