proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 14 octubre, 2020

Peledeista Víctor Fadul representará segunda mayoría Cámara de Diputados en CNM

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados escogió este miércoles al diputado, Víctor Fadul, para que integre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como el representante de la segunda mayoría de esa ala del Congreso Nacional.

La escogencia se produjo en medio de la advertencia del vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, quien dijo esperar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconozca en el Senado que ellos son los representantes de la segunda mayoría.

"No hemos puesto de acuerdo en que ellos son la segunda mayoría (…), lo que solicitamos es que con esa mismas aptitud entiendan que la mayoría se va a expresar en el senado", advirtió Maldonado.

Con la escogencia del diputado Víctor Fácil, solo resta que la Comisión de Justicia el Senado determine a qué partido le corresponde recomendar el integrante  del Consejo Nacional de la Magistratura, ya que tres organizaciones se disputan el puesto. De su lado, el Comité Político del PLD ya recomendó que el senador José del Castillo Saviñon sea el designado por el senado como el representante de la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario