REPÚBLICA DOMINICANA.- El gerente de operaciones de Caribe Express, Robinson José Rodríguez, explicó que la mejoría en las condiciones económicas de Estados Unidos y las ayudas por la pandemia del coronavirus, que incluyó a muchos latinos que viven en el país norteamericano, influyeron para que las remesas en la República Dominicana aumenten en un 37% durante el mes de septiembre.
“Al recibir esos ingresos los dominicanos que viven en Estados Unidos entonces envían aquí principalmente a la gran cantidad de empleados que se encuentran en condición de suspendidos por las consecuencias económicas que deja el coronavirus”, dijo.
Rodríguez aseguró que el incremento en el precio del dólar no ha alterado la cantidad de personas que se dirigen a la agencia de cambio y remesas.
El Banco Central anunció que las divisas que envían los dominicanos ausentes al país subieron US$210.5 millones el mes pasado con relación al mismo período de 2019, lo cual equivale a un alza relativa de 31.7%, al alcanzar US$777.4 millones en septiembre.
Las autoridades del Banco Central detallaron que el 84.7% de los flujos de los últimos seis meses provienen de Estado Unidos, por lo que la disminución del desempleo de los hispanos en agosto y septiembre también influyó en el incremento de las remesas en el país.