proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 octubre, 2020

Cerca de mil personas son apresadas por violar toque de queda

Explica la Policia que de esas personas, 177 se encontraban sin mascarilla y que fueron retenidas 658 motocicletas y 84 vehículos propiedad de los infractores.

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este jueves que en la jornada de ayer arrestó a 990 personas por violar el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo para mitigar los contagios del COVID-19.

Explica que de esas personas, 177 se encontraban sin mascarilla y que fueron retenidas 658 motocicletas y 84 vehículos propiedad de los infractores.

Indica que en la misma jornada dos negocios fueron cerrados por no estar autorizados para operar durante el horario de toque de queda.

Según el reporte de la PN, la mayoría de detenciones ocurrieron en el Distrito Nacional con 199 personas, seguidas de 94 en Santo Domingo Este y 87 en Puerto Plata.

Mientras que, en Santo Domingo Oeste hubo 62 apresamientos y 57 en Independencia.

La entidad advirtió que irrespetar el toque de queda no solo es un acto de desobediencia o violación a las disposiciones de las autoridades sanitarias, sino también un atentado contra la salud propia y la de los demás, pues esa medida se implementa con el fin de evitar los contagios por COVID-19.

En ese sentido, en el texto se dijo que por eso los miembros de la PN junto a los de las Fuerzas Armadas, patrullan todas las zonas del país supervisando que ningún ciudadano circule por las diferentes calles y avenidas de manera injustificada, mucho menos ocasionando aglomeraciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario