proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 15 octubre, 2020

Cientos de maestros montan piquete frente a su cooperativa

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Movimiento cooperativista y las corrientes Rescate, Dignidad y Renovación Magisterial exigieron el aplazamiento del pago de las cuotas de los productos y servicios que ofrece a los socios la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros.

Además que las tasas de interés de préstamos de inversiones regulares y gerenciales, que actualmente se encuentra en 18% anual, disminuya a 9.6% al año.

“Desde hace tiempo que estamos solicitando que los excedentes anuales sean entregados de forma que los maestros puedan retirarlo y no que se nos deposite en una cuenta que no podemos tocar”, expresó Santiago Ernesto Vólquez, profesor.

Calificaron de dictadura las gestiones del Presidente del Consejo de Administración, Valentín Medrano, quien es además Senador por la provincia Independencia, por lo que vieron como una necesidad que se elimine la re postulación de los miembros del consejo.

Explicaron que el actual titular está en el cargo desde el 2006, periodos donde supuestamente no se ha escuchado las propuestas de los delegados.

“Tienen un cacique ahí, una dictadura de un poder que se ha establecido ahí y no quieren dejar que otros, que también tienen capacidad, ocupen los diferentes puestos”, dijo Francisco De Así Espinal, vicepresidente de la corriente Rescate Magistral.

Los manifestantes explicaron que se dirigieron al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) para exponer sus exigencias, sin embargo no recibieron respuestas.

Los profesores aseguraron que la finalidad es evitar que desaparecer Coopnama, ya que las supuestas irregularidades han creado desagrado entre los socios, quienes amenazan con abandonar la cooperativa.

Coopnama cuenta con 175 mil socios entre maestros, personal administrativo del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional para la Niñez y la adolescencia (Conani).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario