proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 octubre, 2020

OPTIC dará asistencia tecnológica a la Superintendencia de Seguro

Santo Domingo. –  El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, informó que se evaluará el área técnica de la Superintendencia de Seguros, a fin de incorporar los recursos TIC de esa institución, al Datacenter del Estado dominicano.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Datacenter junto a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, ambos funcionarios acordaron fortalecer las relaciones institucionales para proveer asistencia digital y poder brindar mayor calidad a los servicios que solicitan los usuarios.

“Con la colaboración de la OPTIC y la aplicación de las herramientas tecnológicas del Datacenter, la superintendencia de Seguros se convertirá en una de las dependencias del gobierno más ágil y actualizada”, señaló Quezada.

Aseguró que los recursos, aplicaciones, equipamientos y la plataforma de seguridad que se dispone en el Datacenter, convierten a éste, en uno de los centros tecnológicos más avanzados de América Latina, con el mayor estándar de disponibilidad y seguridad.

Quezada precisó que, con el acompañamiento y asistencia tecnológica a la superintendencia de Seguros, la OPTIC está dando cumplimiento a la disposición del presidente Luis Abinader, de modernizar los servicios del gobierno y garantizar la transparencia.

Dijo que los servicios tecnológicos de la OPTIC se convertirán en garante de que todas las instituciones del gobierno apliquen servicios virtuales en sus ejecuciones, a fin de garantizar y mejorar los servicios ciudadanos.

Mientras que Josefa Castillo, y Víctor Pérez, encargado de Tecnología de la Superintendencia de Seguros, se mostraron complacidos al apreciar la infraestructura que posee la Optic en el Datacenter, estructura que contribuirá a reducir costos, espacio físico y mejorar los servicios que la superintendencia ofrece hoy en día.

Durante el encuentro acompañaron a Pedro Quezada funcionarios del área técnica de OPTIC entre los que figuran: Tomás kelly, director de Relaciones Interinstitucional; Kaking Choi y Guevert Boció Pérez, director y encargado del Datacenter, respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario