proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 15 octubre, 2020

RD firma acuerdo con EU para tener acceso a dos mil millones de dólares

El acuerdo fomenta el Programa América Latina Crece, una iniciativa del Gobierno norteamericano mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano firmó con Estados Unidos un acuerdo que le permitiría tener acceso a 2 mil millones de dólares para la recuperación económica local.

Los dos mil millones de dólares que incluye el acuerdo permitirán el financiamiento de proyectos en materia energética, turismo e infraestructura, a fin de fortalecer las principales industrias.

Al referirse al acuerdo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, destacó que marca un nuevo hito en las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Estados Unidos.

Aseguró que él mismo llevará a otro nivel las ventajas derivadas de la ubicación geográfica del país como la principal plataforma de las inversiones de EEUU.

Ambos países colaborarán en la promoción de resultados de desarrollo sólidos de los proyectos a desarrollar, incluido el empoderamiento económico de las mujeres, con el objetivo de aumentar la estabilidad y la prosperidad en la República Dominicana.

El acuerdo fomenta el Programa América Latina Crece, una iniciativa del Gobierno norteamericano mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario