proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 octubre, 2020

INAGUJA capacita nuevos funcionarios en transparencia, rendición de cuentas y gestión pública institucional

Santo Domingo, RD- La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), ofreció un taller a sus nuevos funcionarios sobre transparencia, rendición de cuentas y gestión pública institucional.

Durante el acto de apertura, Paul Almánzar Hued, director del organismo, motivó a los nuevos servidores públicos a desempeñar sus funciones con entrega, dedicación, apegados a las leyes, la ética y la transparencia, la cual dijo es la visión del gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader.

En cuanto a la capacitación, Almánzar detalló que abarcará el Sistema de Control Interno Gubernamental, su impacto en la actual gestión pública institucional, la transparencia, rendición de cuentas, el cumplimiento de la ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República.

Sobre INAGUJA

INAGUJA es una institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), creada el 22 de octubre del año 2013, mediante el decreto No. 308-13.

En INAGUJA forma a mujeres en condiciones de pobreza en el área de vestir y de manualidades, para insertarlas en el proceso productivo de la nación.

La institución fomenta la creación de micro-empresas en la industria de la confección textil en todo el territorio

nacional, a fin de promover y dar seguimiento a los nuevos agentes de producción.

En INAGUJA, también, se imparte talleres para la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas para cualquier institución o empresa, ya sea pública o privada, que requiera los servicios del organismo estatal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario