República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 6 de la mañana, se prologarán hasta primeras horas de la noche de este viernes los aguaceros provocados por una onda tropical que prosigue moviéndose y se ubica en la parte central y una vaguada que se mueve hacia la parte oriental del país.
De acuerdo a la ONAMET, ambos fenómenos están generando nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas ocasionales y ráfagas de viento sobre las regiones; este, nordeste, sureste, cordillera Central.
Mientras que se mantiene la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, La Romana, El Gran Santo Domingo y La Altagracia.
Ademán sugiere seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos.