proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 octubre, 2020

El mayor Berroa mató a un perro “que le ladró” y fue suspendido de la Policía

República Dominicana.-Un mayor de la Policía Nacional fue suspendido por matar de un disparo, “sin justificación”, a un perro,  cuando se desplazaba a bordo de un vehículo por la avenida Presidente Henríquez, de San Pedro de Macorís, el martes 13 de este mes.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio, el informe preliminar de la Policía dice que “la dueña del perro informó que varias personas que se encontraban en un parque, próximo al lugar del hecho, identificaron al oficial Ramón Berroa como el responsable de la herida que le provocó al instante la muerte al animal, por el solo hecho de haberle ladrado”.

La institución del orden señala que instruyó a la Dirección de Asuntos Internos investigar el hecho y hacer un informe a la mayor brevedad.

Destaca el comunicado de prensa, que la suspensión del mayor Ramón Berroa se hizo cumpliendo con los reglamentos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, 590-16, en su artículo 165, que establece “medida cautelar en los casos de procedimientos disciplinarios por falta muy grave o grave”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario