proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 16 octubre, 2020

Familias afectadas por desplome de edificio siguen a la intemperie

Sin un lugar fijo donde dormir, Cristina Tapia, quien todavía no se recupera del susto que provocó que su presión arterial se disparara al quedar atrapada entre los escombros de su casa, aún espera la mano amiga del Gobierno para volver a tener donde vivir.

SANTO DOMINGO.-Ocho días después de haberlo perdido todo al desplomarse el edificio en que vivían, cinco familias permanecen a la intemperie en el sector El Pensador, en Los Mameyes, Santo Domingo Este, a espera de respuesta de las autoridades.

Sin un lugar fijo donde dormir, y con sus pertenencias y documentos aún bajo los escombros, Cristina Tapia, quien todavía no se recupera del susto que provocó que su presión arterial se disparara al quedar atrapada entre las paredes y techo de su casa,  espera la mano amiga del Gobierno para volver a tener donde vivir.

"Yo lo perdí todo, mire ahí todavía están todas mis cosas, mis documentos, pero ya no sirve nada", dijo la mujer mientras con su dedo señalaba el lugar del desastre.

Su vecina Ángela Pineda, quien tampoco cuenta con los recursos necesarios para construir una nueva casa, además pide ayuda para su hijo, quien se quedó sin computadora y sin celular, por lo que se verá obligado a retirar el semestre de la universidad, que debido a la pandemia del coronavirus se desarrolla en la modalidad virtual.

"Mi hijo es estudiante de la UASD y ahí su computadora y se dañó, ahí estaba su celular y también se dañó, ya tiene donde coger la clase", señaló  Ángela Pineda.

La ayuda de sus vecinos, quienes le dan techo y comida, es la única ayuda que hasta ahora han recibido los afectados por el derrumbe del cual aún se desconoce la causa.

"A mi nadie me ha dicho nada, nadie me ha dicho, de construcción de casa ni de nada", se quejó Pineda.

Mientras que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan desde el miércoles en la remisión de escombros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario