proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 octubre, 2020

Incremento de vuelos y reservaciones hoteleras empujan recuperación del turismo

David Collado, alcalde del Distrito Nacional

República  Dominicana.-El  aumento de los vuelos hacia República Dominicana y el incremento de las reservaciones hoteleras, son señales positivas del gran avance que experimenta la recuperación del turismo en medio de la pandemia del coronavirus.

El Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, puesto en marcha por las autoridades dominicanas, avanza de manera exitosa, de acuerdo a los informes suministrados por representantes del sector.

En un video colgado en sus redes sociales el ministro de turismo, desde el Hotel Dream de Bayahibe, David Collado, destacó  el avance del turismo interno en el país, tras el inicio del Plan de incentivo al turismo interno, con el cual continúa el proceso de reapertura del sector.

“40% de ocupación hotelera para este fin de semana. Vamos avanzando, con fe y con Dios”, afirmó David Collado.

En ese sentido también se expresó el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, quien resaltó que las operaciones y vuelos  desde y hacia República Dominicana han ido evolucionando de forma favorable, gracias -dijo- a las medidas adoptadas para controlar la pandemia.

Luis José López Mena también resaltó que las operaciones y vuelos  desde y hacia República Dominicana, han ido evolucionando de forma favorable, por la inclusión de nuevos vuelos y nuevas rutas, así como a las medidas adoptadas para controlar la pandemia.

Mena dijo que en septiembre se manejó un total de 143,000 pasajeros en los seis aeropuertos operados por Aerodom, siendo el principal impulsor de dicho tráfico el Aeropuerto Internacional de las Américas AILA, con 132,000 pasajeros.

“El Aeropuerto Internacional de las Américas es ahora mismo,  aeropuerto líder en el tráfico de pasajeros, gracias a que es el  más próximo a la ciudad capital y, a través de él se movilizan no solo los dominicanos que realizan diferentes tipos de viaje, sino también los turistas y viajeros de negocios. Al comparar esas cifras con el mismo mes del año pasado, estaríamos hablando de cerca de un 30% del tráfico que se manejó en el 2019”.

El jueves 15 de octubre arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde Bogotá, el primer vuelo de la compañía aérea Avianca, con lo que se reactiva la conectividad entre Colombia y la región del Caribe.

La frecuencia de la aerolínea a República Dominicana durante este mes será de un vuelo semanal a Santo Domingo y 4 semanales a Punta Cana.

"La operación entre Bogotá y República Dominicana es muy importante para el sector del turismo, pues vía el hub de Bogotá se transporta a pasajeros de todo el cono sur que tienen un interés importante en conocer y disfrutar de los atractivos que El Caribe ofrece".

Según la información compartida por Avianca en el 2019, la aerolínea transportó a más de 38.000 pasajeros provenientes desde Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, entre otros, lo que representó una participación de mercado promedio del 89%.

Luego de la reapertura del turismo el primero julio, el Gobierno dominicano y el sector privado han desplegado grandes esfuerzos para la recuperación de la llamada locomotora de la economía.

Esta misma semana el presidente Luis Abinader destacó que “República Dominicana está preparada para recibir la cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año”, mientras el Aeropuerto Internacional  de Las Américas se convirtió en el primer aeropuerto dominicano en recibir acreditación internacional de medidas sanitarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario