proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 16 octubre, 2020

Ministro de trabajo rehúsa a hablar sobre situación de trabajadores suspendidos

REPÚBLICA DOMINICANA.- En esta semana ha sido un tema controversial el informe del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde revelan que sólo los empleados incluidos en el programa Fase 2 cobrarán el salario 13, mientras que los trabajadores que están en Fase 1 no recibieran dicho suelto por su condición de suspendidos.

El ministro de trabajo Luís Miguel de Camps se negó a dar declaraciones respecto a este tema, asegurando que en su momento se dirigirá sobre el particular.

“Todo se hablará en su momento”, se limitó a decir e funcionario.

Varios sindicalistas solicitaron al titular del Ministerio de Trabajo que convoque al Consejo Consultivo de Trabajo para indagar donde se podrían obtener los recursos para conceder la regalía pascual a los trabajadores suspendidos.

“En esa reunión debemos ponernos de acuerdo y que busque con el Estado los fondos necesarios para suplir esa necesidad”, manifestó Pepe Abreu, Presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Mientras que el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, dijo que espera que en la alocución de este viernes, el presidente de la República, Luís Abinader reflexione sobre la prohibición de las canastas navideñas y los bonos, asegurando que estos  últimos dinamizan la economía del país.

“Entendemos que esta situación está complicada para todos pero los trabajadores no somos culpables de esta situación, es urgente buscan la forma para que el pueblo dominicano puedan tener una navidad adecuada”, expresó el sindicalista.

El tema ha causado descontento entre los trabajadores más de 400 mil que se encuentran en condición de suspendidos a raíz de la crisis dejada por el coronavirus, por lo que piden al mandatario que gire su mirada hacia una población fuertemente afectada la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario