proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 octubre, 2020

Onamet pronostica onda tropical generará lluvias

La ONAMET mantiene vigente la alerta meteorológica para las siguientes provincias: El  Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y Peravia, con posibilidad de ser extendida a otras localidades debido a posibles inundaciones repentinas, graduales y urbanas.

SANTO DOMINGO.- La llegada de una onda tropical, ubicada en el canal de la Mona, mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para que se generen, principalmente en horas de la tarde, precipitaciones significativas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el fin de semana, informó este viernes la Onamet.

Comunicó que estos aguaceros podrían ocurrir en las provincias: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Monseñor Nouel, extendiéndose gradualmente a otras localidades cercanas.

La ONAMET mantiene vigente la alerta meteorológica para las siguientes provincias: El  Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y Peravia, con posibilidad de ser extendida a otras localidades debido a posibles inundaciones repentinas, graduales y urbanas, así como, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas», informó la institución.

Dijo que dos zonas de baja presión ambas con un 30% para convertirse en ciclón para los próximos 5 días, la primera ubicada a unos 965 kilómetros al este-sureste de Bermudas y la segunda sobre el suroeste del mar Caribe. Por sus posiciones, distancia y desplazamiento, estos fenómenos meteorológicos, No representan peligro para la Republica Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario