proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 octubre, 2020

Taxistas denuncian son detenidos en toque de queda, a pesar de poseer autorización

República Dominicana.- La Unión de Empresarios de Taxi, UET,  denunció que decenas de sus miembros son apresados a diario pese a contar con un permiso de circulación en horario de toque de queda.

El presidente de la entidad, Julio Ángel Durán informó que los taxistas reportan a sus bases que tienen que dar entre 300 y mil pesos para que los dejen ir.

Durán manifestó que esto ocurre pese a que poseen el permiso otorgado por Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

El empresario aseguró que la Policía Nacional y miembros de los organismos castrenses no quieren reconocer el permiso otorgado por el INTRANT.

Explicó que el problema lo confrontan sus afiliados en Santiago, Puerto Plata, La Romana y otras localidades del país.

En ese sentido, llamó al presidente de la Republica, Luis Abinader, al Ministro de Defensa y al director de la Policía Nacional a que intervengan.

Dijo que a eso se suma, que los militares y policías exigen a los usuarios de ese este transporte que vienen de hospitales clínicas que también muestren sus permisos.

Explicó que han recibido poca ayuda del gobierno y que en el momento que han conseguido salir en horario del toque de queda dotados de permisos, encuentran esa retranca.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario