SANTO DOMINGO.- El senador Héctor Acosta, del Partido Revolucionario Moderno, afirmó este sábado que el llamado barrilito (dinero que reciben los legisladores para ayuda social) debe mantenerse.
“Yo soy partidario de que el barrilito y otros privilegios se quiten cuando resuelvan la salud de este país, la educación, cuando la canasta familiar esté asequible a los más pobres.Mira el ejemplo del Presidente ayer, propuso que se le quite el 50 por ciento de los recursos a los partidos políticos”, sostuvo Héctor Acosta.
El merenguero nativo de Bonao, dijo que a los partidos se les debe quitar el 80 por ciento de los recursos que les entrega la Junta Central Electoral y dijo que hay entidades que no gastan ni siquiera gastan dos mil pesos en un afiche y sin embargo, religiosamente reciben un botín.
Dijo que los dirigentes de los partidos políticos deben demostrar que son líderes reales en sus respectivas comunidades, sin tener que recibir un dinero que puede invertirse en otras cosas.
Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, es partidario de que el famoso barrilito debe ser tomado por los legisladores pero para hacer obras sociales con transparencia, y que rindan informes.
“Si usted dio una receta, si dio blocks, si dio hojas de zinc, presente sus facturas”, precisó el artista y político.
Varios sectores se han pronunciado a favor de que sean retiradas las ayudas que reciben tanto los senadores como los diputados.