proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 17 octubre, 2020

Joven de 15 años pide ayuda para conservar su pierna

REPÚBLICA DOMINICANA.- Josuel Andrés Muñóz es un joven que nació con problemas cardiovasculares y pie quinovaro, una condición donde las personas tienen los pies torcidos o fuera de su posición, sin embargo no fue hasta hace casi tres años cuando se descubrieron estos problemas en su salud.

A Josuel le realizaron un sinnúmero de estudios médicos sin dar con las razones por las cuales tenía las llagas en su pie derecho, mientras perdió dos de sus dedos por una cangrena seca, que resultó de la condición.

Reina de Reyes, madre del joven, explica que su hijo necesita tres Operaciones, de las cuales la primera tiene un costo de 650 mil pesos y se deben realizar lo antes posible, de lo contrato existe un alto riesgo de que se deba amputar toda la pierna su pierna.

“Para cualquier madre ver a su hijo en estas condiciones es muy doloroso”, dijo entre lágrimas.

El adolescente de 15 años dijo que sueña con estudiar mecánica automotriz, pero los fuertes dolores a raíz de la enfermedad impiden que lleve una vida normal.

“Casi no duermo, por los dolores me duermo muy tarde”, expresó el joven.

El seguro médico al que está afiliado Josuel no cubre las operaciones, ni siquiera los calmantes que debe tomar para aliviar los dolores.

Cualquier persona, fundación o institución gubernamental que desee colaborar para conservar la pierna de Josuel puede contactar el teléfono 829-713-4321 y depositar la ayuda en la cuenta del Banco del Reservas número 131477218.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario