proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 17 octubre, 2020

Moradores de Los Ríos alarmados por lluvias de este fin de semana

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ante el pronóstico de lluvias para todo el fin de semana por paso de una tormenta tropical, las personas que residen en la calle Puerto Rico de los Ríos aseguraron estar preocupados y temen que sus casas de inunden.

Todavía recuerdan las cientos de viviendas que destruyó la crecida de la cañada como resultado de la Tormenta Laura y donde murieron 4 personas, en agosto pasado.

“Aquí todos estamos con miedo, esta cañada es un peligro para todos”, expresó María Luna, residente de Los Ríos.

Expresaron que pese a la amenaza y los riesgos a los que se exponen por la cantidad de casas agrietadas, los tendidos eléctricos derrumbados y las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran, las autoridades no hacen caso omiso a sus clamores.

“Tenemos una situación y es que por la delicadeza de las viviendas a la hora que sea que llueve, dos, tres de la mañana, nos levantamos por el mío”, María Frías, residente de Los Ríos.

El 23 de agosto pasado el presidente Luís Abinader recorrió la Yuca del sector Los Ríos, donde una de las zonas más afectadas por el paso de la tormenta tropical Laura, donde dispuso la reparación de viviendas y traslado de los moradores.

Los residentes del sector los Ríos aseguraron que en los próximos días quemarán gomas y otros artículos para exigir que las autoridades vayan en su auxilio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario