proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 17 octubre, 2020

Peledeistas dicen que decisiones de Abinader se basan en la improvisación

REPÚBLICA DOMINICANA.- Varios dirigentes peledeistas criticaron las últimas medidas anuncias por el presidente Luís Abinader y aseguraron que sus decisiones en los 61 días de mandato se han basado en improvisación.

El presidente Luis Abina­der anunció, en una alocución dirigida al país, que propondrá al Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que reciben los par­tidos políticos, ya que el próximo año no será electoral.

El representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Consejo de la Magistratura, Victor Fadul, aseguró que la decisión va en detrimento de los partidos políticos y del régimen de partidos.

“Este año ha sido excepcional y aunque el próximo no será electoral también va a ser duro”, manifestó el diputado de la provincia Santiago.

Tanto Fadul, como la dirigente de la organización morada Karen Ricardo, coincidieron en que el actual gobierno no tiene un objetivo claro de la manera la en la que encarrilará el país y explicaron la necesidad de distribuir recursos a la formación política.

“Este y todos los partidos deben concentrarse en formar a sus dirigentes y no poner personas en cargo simplemente porque son populares o lo fueron en algún momento”, expresó Ricardo.

El primer mandatario explicó que el dinero que se ahorre de los recursos que serían destinado a los partidos se utilizarán para iniciar un proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

Abinader anunció además que donará su salario correspondiente a 450 mil pesos mensuales, durante los próximos cuatro años, para una causa social.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario